El artista ingeniense, Francisco Sánchez Sánchez, ha confeccionado y realizado la colección titulada “Time Music”, la cual se integra en las recientemente remozadas instalaciones donde se realiza la actividad de la Sociedad Musical Villa de Ingenio.
La obra consta de 4 piezas de diferentes formas y sentido realizadas en barro canario, cocidas a temperatura límite a punto de fundirse, obteniendo como resultado una textura volcánica, colores y óxidos puros que acercan aún más las creaciones a nuestras islas. “Time Music, sugiere música, a partir de la música primitiva y de los sonidos del viento, o música de los instrumentos de viento”, ha manifestado el artista.
Paco Sánchez afirma que ha querido colaborar con la SMVI y con su escuela “para que este espacio se impregne también de las otras artes, como es el caso de la escultura, e incluso que ésta se integre en los distintos usos que ha tenido este espacio, desde el cine, centro cultural y ahora escuela de música”.
El pasado Lunes día 20, aprovechando las audiciones de la Escuela de Música, se realizó el acto de presentación de la obra que contó con la presencia del concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ingenio, Rafael Caballero; del presidente de la SMVI, Francisco Díaz; así como del director, profesores y alumnado de la escuela y de sus familiares.
A continuación les dejamos con una instantánea de la obra: