Ayer Domingo 14 de Abril, cientos de fieles se apostaban junto a la parroquia de Santo Domingo de Guzmán horas antes de la salida de los pasos. Cuando las puertas del templo se abrieron y pudieron observar a las tallas (El Cristo de la Salud y la Virgen de la Esperanza de Vegueta), sus caras se llenaron de emoción y lágrimas.
La Virgen de la Esperanza a la que la banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio acompañó, fue llevada por 40 feligreses, incluyendo mujeres. «La cofradía de la Virgen de la Esperanza es la única en todo el Archipiélago que tiene como costaleros a hombres y mujeres debajo del paso», señaló el capataz Francisco Martín.
Después de la salida del Cristo de la Salud llegaba el turno de la Virgen. A su salida se arrancó con el Himno de España en su honor como es tradición, para luego continuar con la marcha «Luz de Vegueta», obra compuesta por José Buceta y estrenada el año pasado en la misma cita. La procesión tuvo una duración de unas cinco horas en las que todos los asistentes pudieron disfrutar de más de 30 marchas distintas con las que la SMVI puso la pincelada musical al acto.
Además, la Virgen de la Esperanza de Vegueta estuvo acompañada por la escuadra de gastadores del Regimiento de Infantería Ligera Canarias número 50.
Sin duda, una gran manera de arrancar la semana santa en la isla.