Los teatros del municipio de Ingenio se han llenado estos días de público, música y emoción gracias a los Conciertos Escolares que la Sociedad Musical Villa de Ingenio y el Ayuntamiento de Ingenio han puesto en marcha un año más. Ayer martes, 14 de noviembre, se realizaban varias funciones de la obra «El Barco de Papel» en el Centro Cultural Federico García Lorca mientras que hoy la misma se trasladaba al Centro Cívico de Carrizal.
Esta actividad tiene como objetivo «fomentar la Cultura entre los/las más pequeños e ir generando esa demanda cultural que nos llene los teatros en el futuro,» manifestaba el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ingenio, Christopher Rodríguez. «Esta serie de conciertos entra dentro de la estrategia cultural de este grupo de gobierno y la mantendremos el próximo año pero ampliándola, incluyendo no sólo la música sino también otras disciplinas como el teatro y la danza,» añadía el edil.
La obra de este año, «El Barco de Papel», cuenta la historia de un marinero, Martín, que sale a pescar y se encuentra con varios imprevistos. Bajo ese argumento se quiere dar pie a establecer relaciones entre la música y las emociones como la Alegría, la Tristeza, el Miedo, el Asco y la Rabia. Participan en estos conciertos 5 músicos (Abimael Ojeda-trompa; José Luis Pascual-oboe; Johnnie Travieso-fagot; Miriam Vega-flauta y Raúl Navarro-clarinete), el director José Buceta, un actor (Manuel Jiménez Pastor) y 3 técnicos (Juan Alberto González, David Zurita y Jesús Morales), además de otros trabajadores del ayuntamiento y miembros de la SMVI que echaron una mano para que todo saliera adelante.
En general, se calcula que aproximadamente 1500 escolares tanto de siete colegios del municipio de Ingenio como de otros del sur de la isla (Arguineguín, Maspalomas, Vecindario…) han disfrutado estos días de la obra original creada por José Buceta.
A continuación les dejamos con una muestra y las mejores instantáneas del paso de «El barco de papel» por el municipio.