En la noche del jueves, 5 de diciembre, desde el Parque de Los Aromeros, se procedió al tradicional encendido navideño por parte de la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, contando con la especial colaboración de miembros de la Escuela de Música de la Sociedad Musical Villa de Ingenio.
Las actuaciones comenzaron con la interpretación de la canción “Love changes everything” por parte del Coro adulto que debutó durante la velada y conformado por el alumnado de la disciplina de canto, cerrando el acto un coro infantil con casi medio centenar de niños y niñas de Lenguaje Musical acompañados por el profesorado de esta especialidad.
Tras las actuaciones, los más pequeños ayudaron a la alcaldesa a apretar el interruptor mágico que encendió la Navidad en el municipio, momento que aprovechó la primera edil para afirmar que “la Navidad llega cuando la luminaria navideña se enciende en el municipio”. Hernández quiso agradecer a los asistentes y especialmente a la Escuela de Música de la SMVI “por contribuir este año a un encendido diferente y por dar calor a la Navidad en Ingenio”.
Otras de las novedades en esta ocasión, para ayudar a crear un ambiente propio de estas fiestas, fue la creación de un photocall y la colocación de un trineo para fotografiarse o mandar mensajes navideños a través de las cámaras de Este Canal Televisión.