Nos complace anunciar que tras 6 años de trámites, el Ministerio del Interior ha resuelto declarar a la Sociedad Musical «Villa de Ingenio» ¡ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA!. Una certificación que reconoce socialmente la labor de la entidad y abre la posibilidad de acogerse a una serie de beneficios fiscales.
Esta mención reconoce socialmente la labor de la entidad otorgándole prestigio y abriendo la posibilidad de acogerse a una serie de beneficios fiscales y subvenciones a las que hasta ahora no podía optar, además de poder utilizar la frase «declarada de utilidad pública» en su actividad.
Sin embargo, la Sociedad Musical Villa de Ingenio deberá trabajar por mantener dicho distintivo debido a que tendrá una revisión de la misma de carácter anual.
En definitiva, la SMVI se convierte en la primera asociación Gran Canaria de sus características en recibir tal distinción, un hecho que nos llena de orgullo y según palabras de nuestro presidente Francisco Díaz: «Un gran honor para el que sabremos estar a la altura».