El pasado sábado 23 de febrero, se celebraba la reunión anual de la Federación Regional de Bandas de Canarias que aúna a la gran mayoría de las bandas de las islas. La reunión, como viene siendo habitual tuvo lugar en el municipio de Tacoronte (concretamente en su Casa de la Cultura), en la Isla vecina de Tenerife y hasta allí se trasladó nuestro Vicepresidente Raúl Navarro como representante de la SMVI, que junto a diversos representantes de bandas de casi todas las islas del archipiélago atendieron a las palabras del presidente de la federación D. Alejandro Poleo.
Aproximadamente a las 12:30 horas comenzó la reunión en la que el tema principal era la elección de nueva junta directiva. Ante la falta de candidaturas volvió a repetir D. Alejandro Poleo en el cargo de Presidente junto con algunas actualizaciones en el resto de la plancha como la del mencionado Raúl Navarro como vocal de esta junta directiva. Por otro lado, se aprobó por amplia mayoría un aumento de la cuota federativa regional, que pasa de 30€ a 100€. Además, quedó aprobada por unanimidad la inclusión a la federación de la Asociación Cultural Banda de Música de Mogán, La Banda Municipal de Música de Agüimes y la Asociación Musical los órganos de Vallehermoso.
Por último, antes de finalizar y fuera del orden del día, entre otras cuestiones se especuló con la posibilidad de la creación de una Ley Canaria de la Música como existe ya en otras regiones de España, como Valencia o Murcia. Dicha posibilidad tuvo una buena acogida entre los asistentes a la reunión y dio lugar a toda clase de intervenciones al respecto.
Posteriormente, en el municipio vecino de El Sauzal, se organizó un almuerzo de convivencia entre los asistentes donde se pudo charlar más distendidamente de todo lo que rodea a las bandas de las islas en general.