El pasado sábado 7 de Abril, se celebraba la reunión anual de la Federación Regional de Bandas de Canarias que aúna a la gran mayoría de las bandas de las islas (48 de las 61 bandas existentes en las islas según estimaciones de la propia junta de la Federación Regional). La reunión tuvo lugar en el municipio de Tacoronte (concretamente en su Casa de la Cultura), en la Isla vecina de Tenerife y hasta allí se trasladaron los miembros de nuestra justa directiva: La secretaria Paula Rodriguez y nuestro Vicepresidente Raúl Navarro como representantes de la SMVI, que junto a diversos representantes de bandas de casi todas las islas del archipiélago atendieron a las palabras del presidente de la federación Alejandro Poleo.
Aproximadamente a las 12:30 horas comenzó la reunión en la que se trató principalmente el proyecto de movilidad de las bandas entre islas auspiciado por el Gobierno de Canarias, donde recientemente ha aparecido serias dificultades que prohíben la celebración del mismo. Supuestamente la Federación ya tenía asignados 100 mil € para dicho proyecto, pero el dinero ha sido desviado para otro proyecto bandístico con el que las bandas no están de acuerdo. También se informó de que todo ello se tratará en el pleno del Gobierno de Canarias de mañana Martes 9 de Abril, con varias preguntas que realizará el Parlamentario Luis Alberto Campos Jiménez y con ello se espera que vuelva todo a su cauce.
Posteriormente, en el municipio vecino de El Sauzal, se organizó un almuerzo de convivencia entre los asistentes donde se pudo charlar más distendidamente de todo lo que rodea a las bandas de las islas en general.