En la mañana de hoy, nuestro vicepresidente Raúl Navarro, se ha reunido junto a miembros de otras asociaciones musicales como la asociación «Cumbres y Costas de Moya» ó «Sol y Viento de Vecindario» con los representantes de Yamaha España, Juan Miguel Lopez y Javier Bengoechea que se trasladaron desde la península con motivo de la llegada a la isla del famoso trompetista Allen Vizzutti.
Aprovechando el paso por la isla, la reunión fue organizada por los propios representantes de Yamaha y celebrada en la tienda MusicArte de la calle 1º de Mayo de la capital Gran Canaria. Desde allí, Juan Miguel Lopez trasladó el compromiso que quiere adquirir Yamaha con las bandas de música de la isla de Gran Canaria.
Yamaha quiere ser más que un mero proveedor que se limite a vender sus productos, es por ello, que quieren aumentar su impacto en musical en la isla mediante varias acciones que conllevarían:
- Exposición de instrumentos Yamaha, con amplia gama de modelos de la marca.
- Masterclass de músicos exponsorizados por Yamaha como el saxofonista Otis Murphy o el tuba Sérgio Carolino.
- Cursos de mantenimiento y reparación de instrumentos trasladando a sus técnicos especialistas desde la sede europea de Hamburgo, así como la propia revisión del material de las bandas.
Todo esto, se llevaría a cabo en las distintas sedes de las bandas de la isla y de modo gratuito ya que como dijo Javier Bengoechea: Yamaha quiere ser la «escuderia» de las bandas de la isla (salvando la diferencia obviamente entre el ámbito musical y la alta competición).
Para finalizar, se comentó la intención de Yamaha de dar a conocer su percusión mediante una exposición, en la que pretenden traer hasta 10 timbales (2 juegos completos pertenecientes a sus series 7300R y 8300R) así como demás instrumentos. La Sociedad Musical Villa de Ingenio ha ofrecido su sede para dicho evento que se concretará antes de finalizar el año.