5 Claves para que una asociación musical funcione

El éxito de las Sociedades Musicales está en la implicación de sus miembros

Desde épocas remotas se ha fomentado la asociación de los individuos como parte de la evolución natural. Cada grupo humano tiene una carácteristicas concretas pero los grupos vinculados a la cultura o el arte tienen unas semejanzas que los hacen especiales. Nos unimos por la semejanza de gustos o ideas con las del propio grupo, pero para nuestra experiencia dentro de una asociación o agrupación sea adecuada debemos tener en cuenta ciertos aspectos:

  1. IDENTIFICA EL OBJETIVO central del grupo y valora hasta que punto te alineas con él. Debes decidir el camino que sigue el colectivo es un camino que tú puedes y quieres recorrer.

  2. El COMPROMISO es la clave; los grupos necesitan la implicación de sus miembros para cumplir los objetivos, sin ese compromiso el grupo no funciona y con ello llega la frustración y el fracaso. Encuentra el grado de compromiso que puedes aportar.

  3. Ten RESPETO por el grupo y por su activiad, en lo referido a los horarios, la propia actividad, el material, el local y con los compromisos que adquiere el grupo.

  4. Uno de los mayores valores que puedes cultivar en la vida es el COMPAÑERISMO, solo con los miembros del colectivo, sino con las tareas o trabajos que surgen. Los grupos no son homogéneos ya que integran a personas de diferentes edades y generaciones, que bajo una actividad común, comparten su tiempo, saber y sus experiencias. Aprovecha ese sabiduría.

  5. Los grupos están dirigidos por compañeros como tú que dedican su tiempo para que todo funcione. COLABORA con ellos y entiende su tarea. Cuanto más les ayudes mejor y más larga será tu experiencia dentro del grupo y más larga la vida de la asociación

¿Esta información te ha parecido relevante? Siéntete libre de compartirla si piensas que puede ayudar a otros.

Artículos relacionados

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

BUSCAR EN EL BLOG

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DEL BLOG