Unas de las mejores aventuras en la que se pueden sumergir los más pequeños.

CONCIERTOS DIDÁCTICOS

¿Qué es un Concierto Didáctico?

Un concierto didáctico es un tipo de concierto que se ofrece con la intención de educar al público, normalmente estudiantes. Los conciertos didácticos suelen ser más breves que los tradicionales y a menudo incluyen elementos interactivos como sesiones de preguntas y respuestas o talleres.

Un concierto didáctico engloba la música, la narración y la interpretación para representar una historia. Es un disfrute en todos los aspectos además de ser una herramienta dentro del campo de la enseñanza.Este tipo de concierto tiene beneficios sobre los niños a nivel pedagógico. Busca despertar el interés por la música en quienes participan en su ejecución. Son una herramienta para el desarrollo del área emocional y cognitiva de las personas.

La esencia de un Concierto Didáctico

La verdadera esencia de un concierto didáctico es despertar el interés de los niños o estudiantes y generales curiosidad. También es importante reforzar su espíritu musical. Todo esto se puede conseguir con un concierto bien planificado y con un buen enfoque didáctico.

Los conciertos deben planificarse con la intención de proporcionar una experiencia agradable de aprendizaje. Lo ideal es que el concierto despierte interés por la música y anime a profundizar en su comprensión.

Los conciertos didácticos no sólo son una forma de mostrar la evolución de los alumnos en su aprendizaje, sino también una forma de acercarse a la música de una manera diferente, desde fuera mirando hacia dentro.

Un poco de historia y características del Concierto Didáctico

Felix Mendelssohn fue quien dió a conocer este tipo de conciertos en Alemania en el siglo XIX, su objetivo era hacer llegar la música de una forma más accesible a un público más extenso.

Como elementos comunes en el formato de este tipo de concierto encontramos que:

  • Hay una introducción por parte del narrador.
  • Debe haber un repertorio de obras en las que basarse.
  • Después del concierto, suele haber un tiempo de interacción de preguntas y respuestas.

Para no perder la atención de los oyentes y dejar en un segundo plano la intención didáctica, este tipo de concierto no suele ser muy largo; además se debe tener en cuenta la edad de los oyentes, sus intereses y nivel de conocimientos, pero algo muy importante es que la música sea de calidad y despierte interés.

Este tipo de concierto se puede disfrutar en guarderías, colegios, centros para personas con capacidades especiales, centros de mayores; aportan un momento de esparcimiento y disfrute que además ayuda al desarrollo emocional y cognitivo.

Diseño sin título (5)

Nuestros Conciertos Didácticos
en Las Palmas

Te dejamos una selección de algunos de nuestros conciertos didácticos ya realizados.