Este domingo, 4 de febrero, la Banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio (SMVI) ofreció su Concierto de La Candelaria en el Teatro Federico García Lorca del Centro Cultural de Ingenio, cumpliendo así con un compromiso cultural con su pueblo de poner el broche final a las fiestas patronales de la Villa de Ingenio.
La SMVI superó todas las expectativas en esta nueva edición en un teatro Federico García Lorca rozando el lleno. El Concierto comenzó con el pasodoble «Ateneu Musical Contestá» de José Insa Martínez, tras el cual se procedió al emotivo acto de entrada de músicos a la banda. En esta ocasión, el afortunado fue únicamente el jóven Trombonista Arturo Barquero Romero, que tras la entrega y colocación de la distintiva corbata amarilla por parte de Andrés Rodríguez Ramírez se sentó dispuesto a tocar la obra «Villa de Ingenio» de José Buceta con sus nuevos compañeros. Obra con la que se le da la bienvenida a los músicos que inician su andadura en la banda.
Posteriormente, la banda continuó tocando la obra “Man in the Ice” y seguidamente la “Vuelta al Mundo en 80 días”, ambas obras del compositor Otto M.Schwarz.
Para finalizar, se llegó al momento cumbre del acto con «La Divina Comedia de Dante» (obra musical de Robert W. Smith) donde se desplegó un compleja puesta en escena que contó, además de la banda bajo la dirección de José Buceta, con un coro de 20 cantantes dirigidos por Rubén Pérez, la dirección de escena de Ithaisa González, la participación de la actriz carrizalera Saray Castro, la iluminación de Juani González, los trabajos de maquillaje de Marlene Hernández y su equipo, el control de sonido de David Zurita, todo ello una producción propia de la Sociedad Musical «Villa de Ingenio», con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ingenio.
El espectáculo sorprendió y maravilló al numeroso público presente, recibiendo el colectivo musical una gran ovación al concluir el acto. Una experiencia que sin duda repetiremos.