Mañana llega el estreno de la esperada ópera “Candelaria”

«Candelaria», la Ópera conmemorativa del Bicentenario de la Jurisdicción de Ingenio, se estrenará mañana viernes, 16 de diciembre, en el Centro Cívico de Carrizal a las 21 horas. La historia de amor entre la joven Candelaria, hija del bien posicionado terrateniente Don Anselmo, y del campesino Andrés, ambientada en el Ingenio de los años 60, servirá para rendir homenaje a las tradiciones, costumbres, valores y virtudes de este pueblo.

Se trata de una gran producción que cuenta con todos los elementos de una ópera: orquesta sinfónica clásica formada por unos 30 músicos (6 de la Sociedad Musical Villa de Ingenio), coro con componentes de las tres corales del municipio, escenografía, vestuario… Es fruto del esfuerzo y del talento de más de 200 personas, suponiendo el mayor reto artístico de la cultura ingeniense en los últimos años. Al frente está nuestro director y compositor José Buceta, artífice de la música y libreto; Nacho Cabrera en la dirección escénica; Maite Robaina en la dirección de coros; Gregorio Ruano como responsable de la escenografía; Josefa Bravo de Laguna, responsable del vestuario y Eduardo Bermúdez del área de Folklore que ha dirigido a una representación de todos los colectivos de folklore ingeniense. La obra está protagonizada por la soprano Tania Lorenzo, el tenor Mario Méndez, el bajo Elu Arroyo y el actor Miguel Ángel Maciel.

«Candelaria» cierra el amplio y variado programa de actos que se ha estado desarrollando durante todo este año para conmemorar el bicentenario de Ingenio como jurisdicción político-administrativa (1816-2016).

¿Esta información te ha parecido relevante? Siéntete libre de compartirla si piensas que puede ayudar a otros.

Noticias relacionadas

AFORTUNADAS

¡No te puedes perder el estreno de la Sinfonía nº1 «Canarias» del compositor José Buceta! Serán 150 músicos en el escenario, quienes nos guiarán en

Leer más »

¡Hasta siempre Manolito!

Hoy conocemos la triste noticia del fallecimiento de Manolito Sanchez, el gran baluarte de la enseñanza musical en Ingenio. Generaciones de músicos pasamos por sus

Leer más »

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

¿QUÉ NOTICIA BUSCAS?

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD