Este Domingo culmina el Aula de Dirección Musical de la SMVI con un Gran Concierto

El Aula de Formación de Dirección Musical de la Sociedad Musical Villa de Ingenio (SMVI) celebrará su tercera y última sesión presencial entre este jueves, 4 de junio, y el día 7, culminado el domingo con un gran concierto de clausura.

Cabe recordar que el maestro Ignacio García Vidal ha estado al frente de las sesiones presenciales, celebrándose la primera de ellas a mediados de noviembre y la segunda el pasado mes de febrero. Por lo tanto, de manera trimestral, se han llevado a cabo encuentros intensivos prácticos que han complementado una importante carga lectiva a base de lectura de textos, análisis de partituras, visionado de vídeos, foros, charlas y conferencias.

Este proyecto, auspiciado por la Sociedad Musical Villa de Ingenio y surgido al amparo de la Escuela de Música de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, ha contado con alumnos y alumnas procedentes de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura. En esta última sesión presencial realizarán las prácticas en el Teatro del Centro Cultural de Ingenio Federico García Lorca, culminando con un concierto de clausura gratuito el 7 de junio a las 12 horas en la mencionada instalación cultural. Participarán en el mismo la Banda de la SMVI bajo la dirección del alumnado del Aula y del maestro Ignacio García Vidal. El acto, organizado por la SMVI, contará con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.

¿Esta información te ha parecido relevante? Siéntete libre de compartirla si piensas que puede ayudar a otros.

Artículos relacionados

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

BUSCAR EN EL BLOG

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DEL BLOG