La Escuela cierra el Curso 2014/2015

 

La Escuela de Música de la Sociedad Musical Villa de Ingenio (SMVI) clausuraba en la tarde de ayer jueves, 25 de junio, el curso 2014-2015 con un concierto muy representativo del gran trabajo que el profesorado y el alumnado han estado realizando durante este año.

Después de estar realizando durante la semana las audiciones individuales, el acto de anoche, celebrado en el Centro Cultural de Ingenio “Federico García Lorca”, consistió en brindar un concierto para el disfrute de las familias, de los alumnos y las alumnas, ofreciendo una muestra de lo aprendido en cada departamento a nivel más grupal, tal y como explicó el director de la Escuela, José Buceta.

Los primeros en salir a escena fueron los niños y niñas de Educación Temprana. Los de cuatro años interpretaron con sus xilófonos “Valentina y la Flor”, los de cinco años “María tiene un corderito” y un juego para aprender las notas musicales, mientras que los de seis años, además de interpretar “Un elefante se balanceaba” con el xilófono, se atrevieron con la flauta a leer sus primeras partituras.

Seguidamente se subió al escenario el conjunto de Guitarras el cual adentró al público en el mundo de las películas de espías con un tema de la saga del Agente James Bond 007. Por otro lado Cecilia, en representación del grupo de 12 estudiantes de Piano, rescató a los clásicos y ejecutó la obra de Chopin Op. 28 nº4. La Orquesta de la Escuela, creada durante este curso, sorprendió al público estrenando dos obras compuestas exclusivamente y adaptadas para ellos por su director José Buceta, demostrando con la interpretación de “Alpispa” y “Laurisilva” lo mucho que han mejorado desde su primer concierto celebrado en Navidades.

A continuación le tocó el turno al grupo de Percusión que ofreció dos piezas, un arreglo de un tema de Sting y Marcha-Cumbia, para dar paso después a una sorpresa tanto para el público como para el alumnado ya que se contó esa noche con un cuarteto de tubas profesional que interpretó una obra compuesta por Jean Baptiste Lully en tiempos de la Francia del Rey Sol y otra más actual del americano Thomas Stevens. Acto seguido la Banda de la Escuela sorprendió con su gran profesionalidad interpretando Apache Warrior, la Bella y la Bestia y un arreglo del “Ob-La-Di, Ob-La-Da” de Los Beatles.

El concierto fue llegando a su fin con las palabras del director agradeciendo y pidiendo un aplauso para el profesorado, y del concejal de Cultura, Jesús Monzón, quien, tras dar la enhorabuena a los alumnos, profesores y padres, adelantó que desde el Ayuntamiento de Ingenio se seguirá apoyando a la Sociedad Musical Villa de Ingenio, apostando también por otras disciplinas para así crear “una línea cultural permanente” en el municipio en la que la SMVI tendrá su representación. En este sentido José Buceta, por su parte, añadió, tras dar las gracias a los padres y madres por su confianza, que la formación seguirá creciendo, adelantando que se está preparando un Aula de Especialización de Acceso al Conservatorio.

Ya para despedir el curso la Banda de la Sociedad Musical interpretó uno de los temas preferidos de los integrantes de la Escuela: el Príncipe de Egipto.

¿Esta información te ha parecido relevante? Siéntete libre de compartirla si piensas que puede ayudar a otros.

Artículos relacionados

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

BUSCAR EN EL BLOG

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DEL BLOG